Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2011

sistema unidades

  Sistema internacional de unidades

El moderno sistema métrico es conocido como el sistema internacional de unidades, con la abreviatura internacional (SI).

Está fundado en las siete unidades base que son: *Longitud *Masa *Tiempo *corriente eléctrica*temperatura termodinámica*conjunto de sustancia *intensidad luminosa. Que por convención son contempladas como dimensionalmente independientes.


Todas las otras unidades son unidades derivadas, coherentemente. Formadas multiplicando y dividiendo unidades pertenecientes al sistema sin el uso de factores numéricos.


En 1948 la conferencia general de pesos y medidas era responsable de las unidades y patrones de longitud, masa electricidad, fotonometria,temperatura radiación iónica de física pura para adoptar el sistema internacional

El kelvin es y la candela fueron añadidos como unidades base para la temperatura.

El metro proviene de la palabra griega que significa medida ,y que fue convertida en una medida de longitud en Francia llamada metre.

Los primeros tres kilogramos se hicieron en 1880 y uno fue escogido como el prototipo internacional. En 1884 fueron fabricadas 40 barras de kilogramo y 30 metros, con una aleación de 90./ de platino y 10./ de iridio por Johnson, Mathey originario de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario